AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

Rusia y Turquía acordaron los límites de la zona desmilitarizada en Idlib
Rusia y Turquía acordaron los límites de la zona desmilitarizada en Idlib

Moscú, 8 oct (EFE).- Rusia y Turquía acordaron los límites de la zona desmilitarizada en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, anunció hoy el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Vershinin.

"La fronteras de la zona desmilitarizada ya han sido establecidas", dijo Vershinin en una entrevista con la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.

El viceministro destacó que entre los militares rusos y turcos hay "comunicación, buenos contactos e interacción".

El 17 de septiembre pasado los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acordaron crear una zona desmilitarizada de entre 15 y 20 kilómetros a lo largo de la línea de separación entre las tropas gubernamentales sirias y los destacamentos de la oposición armada.

El acuerdo, refrendado en un memorándum firmado por los ministros de Defensa de ambos países, señala que la zona desmilitarizada debe crearse para el día 15 de este mes.

A propuesta de Erdogan, la retirada de armamento pesado y efectivos armados de dicha zona debe concluir el próximo miércoles.

"Entendemos que se trata de grandes tareas. Se trata de asuntos concretos: de la retirada del armamento pesado y del repliegue de los grupos radicales. Creo que es posible hacerlo y se debe hacer", dijo Vershinin.

COMENTARIOS
×