AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

La ONU califica de "racistas" las presuntas declaraciones de Trump sobre Haití y África
La ONU califica de "racistas" las presuntas declaraciones de Trump sobre Haití y África

GINEBRA (Reuters) - La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) de Naciones Unidas calificó el viernes como "racistas" presuntas declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien habría cuestionado la llegada de inmigrantes de África y de Haití, diciendo que son "países de mierda".

Trump cuestionó el jueves por qué Estados Unidos podría querer recibir inmigrantes de Haití y naciones africanas, refiriéndose a algunos como "países de mierda", según dos fuentes familiarizadas con los comentarios.

"No hay otra palabra que se pueda usar sino 'racista'", dijo el portavoz del OACDH Rupert Colville, durante una rueda de prensa en Ginebra. "No se puede descalificar a países y continentes enteros como "de mierda", (queriendo decir que) su población, al no ser blanca, no es bienvenida".

Ver fotos
ONU 

En Sudáfrica, una política de alto cargo del partido gobernante Congreso Nacional Africano (ANC) declaró que las palabras de Trump eran extremadamente ofensivas.

"El nuestro no es un país de mierda, tampoco lo es Haití ni ningún otro país que esté sufriendo problemas", dijo Jessie Duarte, subsecretaria general del ANC.

COMENTARIOS