AHORA EN VIVO

Internet Explorer no es compatible.

Descargue Chrome o Firefox para disfrutar el servicio.

La policía liga el apuñalamiento de Finlandia con el terrorismo
La policía liga el apuñalamiento de Finlandia con el terrorismo

HELSINKI (Reuters) - La Policía finlandesa dijo el sábado que detuvo a cinco personas en relación con los apuñalamientos del viernes en Turku que causaron dos fallecimientos y ocho heridos y que lo investigaba como un delito relacionado con el terrorismo.

El sospechoso era un marroquí de 18 años, añadió la Policía. Las dos personas que fallecieron eran finlandesas y entre los heridos había una persona italiana y dos suecas.

"Por la información recibida durante la noche, los apuñalamientos de Turku está siendo investigado como asesinatos con intención terrorista", dijo en un comunicado la Oficina Nacional de Investigación.

Tras el ataque del viernes, la Policía disparó al sospechoso en la pierna y lo detuvo.

Después, la Policía detuvo a otros cuatro hombres de nacionalidad marroquí por su posible relación con el primer detenido. También añadió en una rueda de prensa que el atacante, que había llegado a Finlandia el pasado año, parecía haber escogido a mujeres como objetivos.

La televisión finlandesa MTV, citando a fuentes que no identificó, dijo que al hombre se le había negado el asilo. La Policía rechazó comentar sobre este tema pero dijo que había "formado parte del proceso de asilo".

La seguridad se reforzó a nivel nacional con más patrullas y más vigilancia por si más personas estuvieran relacionadas.

Las banderas ondeaban el sábado a media asta en el país nórdico, donde los delitos violentos son poco frecuentes. Aún así, el Servicio de Inteligencia aumentó el nivel de alerta terrorista en junio a 'elevado' desde 'bajo', diciendo que habían descubierto planes relacionados con el terrorismo en Finlandia.

COMENTARIOS