AHORA EN VIVO
El Clima en

HOY

MAÑANA

PASADO

El Gobierno de Nicaragua propondrá una ley de cultura de paz y reconciliación
El Gobierno de Nicaragua propondrá una ley de cultura de paz y reconciliación

Managua, 8 nov (EFE).- El Gobierno de Nicaragua anunció hoy que prepara un proyecto de ley sobre cultura de paz y reconciliación, en medio de la crisis sociopolítica que vive este país centroamericano y que ha causado cientos de muertos desde abril pasado.

La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, dijo a medios oficiales que esa propuesta del Ejecutivo será una política de Estado, una vez sea presentada, discutida y aprobada por la Asamblea Nacional (parlamento), donde el oficialismo tiene amplia mayoría.

Murillo, también primera dama como esposa del presidente Daniel Ortega, explicó que buscan crear, vía ley, una cultura de paz y reconciliación en los 153 municipios de Nicaragua, "de manera que todos nos convirtamos, de la mano de Dios, en constructores de paz".

"Ese es el poder del pueblo: La paz. El poder para edificar paz todos los días. El poder para encontrarnos, reconciliarnos y trabajar juntos, porque eso es lo que merece nuestra patria Nicaragua", indicó.

El Ejecutivo no ofreció detalles sobre el contenido de esa propuesta ni cuándo será introducida ante el parlamento.

Nicaragua vive una crisis social y política que ha generado protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega y un saldo de entre 325 y 528 muertos, según organismos de derechos humanos locales y extranjeros, mientras que el Ejecutivo cifra en 199 los fallecidos.

COMENTARIOS
×